50AñosdelGolpe Especial 11 de septiembre de 1973

Todo chile se vuelca a lo que perdimos como pueblos hace cincuenta años es por eso que les traemos una entrevista con Esteban Silva que analiza el proyecto político popular que cae bajo la arremetida golpista.

El poder se disputa y el eterno relegado a esta disputa es el pueblo, este debe ser gobernado por una clase dominante que impone sus términos, ellos se han enriquecido con el trabajo de muchos,ellos serán los que disfrutaran por las buenas o por las malas de toda esta riqueza

Cuando Salvador Allende asume el cargo de presidente de la República las elites mundiales se mueven, Estados Unidos sabe que su hegemonía está en riesgo y mueve las piezas de sus serviles nacionales pavimentado lo que un 11 de septiembre el pueblo chileno se enterará con sonidos de tanques ametralladoras y muerte.

A oscuras, los golpistas dan inicio a la “Operación Silencio” que acallaba a los medios afines al Gobierno en Valparaíso y con la cual preparaban su propia cadena de transmisión a través de radio Agricultura. Junto a ello se utilizarían los teléfonos y autos del usurpado Jefe de la Armada, el Almirante Raúl Montero.

Comienza el “Plan A” en la Escuela Militar, estableciendo un estado de alerta ante posibles desórdenes. Treinta minutos más tarde, mientras en Concepción se terminaba de alistar una docena de aviones de combate, gran parte del Alto Mando comenzaría a instalarse en el Ministerio de Defensa.

Mientras tanto, acompañado de sus asesores y guardia personal, Salvador Allende se retira de su casa de Tomás Moro en Las Condes. Apenas 35 minutos después, el Mandatario se estaría dirigiendo a la nación desde La Moneda

A las 8:40 El teniente coronel Roberto Guillard proclama por primera vez el golpe

Mandos militares persiguiran a los adherentes de la Unidad Popular y su impunidad durará décadas la alegría por la autonomía se vuelve un baño de sangre en todo Chile, muchos perderán la vida en las calles de la patria .

El Compañero presidente no vuelve a ver la patria que soñamos, Chile no será el mismo, muertes, violaciones, torturas y desapariciones detallan el tamaño de la arremetida de las derechas nacionales impulsadas por EE .UU. que culminan y también comienzan un 11 de septiembre