Quebec, Montreal, 14.5.2023
Queridas compañeras y compañeros,
Mientras nosotros estamos reunidos hoy en este acto para expresar nuestra solidaridad con el pueblo Palestino, los sionistas israelíes siguen con su política genocida, bombardeando indiscriminadamente la Faja de Gaza y Cisjordania.
La masacre perpetuada en contra del pueblo Palestino se compara a la propia masacre del pueblo judío por los nazis, desde la Nabka de 1948, cuando los palestinos fueron atacados y expulsados de sus tierras ancentrales.
La propaganda de las clases dominantes habla mucho del Muro de Berlín que cayó hace 33 años. Pero los sionistas le impusieron al pueblo Palestino algo peor que el Muro de Berlín. Gaza hoy es la mayor cárcel a cielo abierto del mundo, con más de 1,5 millón de personas cercadas por tierra, aire y mar.
Los sionistas israelíes son un arma del imperialismo norteamericano para controlar el petróleo del Medio Oriente y sueñan con la Gran Israel, que implica en desaparecer del mapa a los palestinos.
La heroica lucha del pueblo Palestino se ha expresado en el aumento de la Resistencia, incluso armada, que le ha respondido con una lluvia de misiles a la agresión de la entidad sionista.
Desde la comunidad chilena queremos extenderle nuestra fraterna solidaridad al pueblo Palestino en su lucha.
Nuestro pueblo también sufre la opresión cada vez más brutal de nuestro principal opresor, el imperialismo norteamericano, que ahora, junto con sus aliados serviles chilenos, quiere imponernos una “nueva” constitución pinochetista para intentar callar las reivindicaciones de la Gran Revuelta Popular de 2019, que dejó centenas de mártires.
Nos preparamos para Rechazar, en diciembre, esa “nueva” constitución que quiere mantener intactas las estructuras impuestas por la Dictadura del sanguinario general Pinochet.
Nuestro pueblo exige una Asamblea Constituyente Libre y Soberana para que la crisis la pague quien la causó, los capitalistas, sus agentes locales y su amo, el imperialismo norteamericano.
¡Viva la solidaridad con el heroico pueblo Palestino!
¡Viva una nueva Intifada contra la entidad sionista y su patrón el imperialismo norteamericano!
¡Viva el internacionalismo y la solidaridad entre todos los pueblos del mundo!














