Este material pertenece a Unidad Sindical, el cual tomamos íntegramente para publicar como difusión.
Como Unidad Sindical denunciamos los dichos del Consejero Constitucional Luis Silva, del Partido Republicano, que realizó una pública defensa del dictador Pinochet, de su legado de miseria y violencia, que fue impuesto durante 17 años con la más brutal represión estatal contra miles de trabajadores y trabajadoras en Chile.
Contamos por miles a quienes fueron torturadas y torturados, asesinados y asesinadas, desaparecidas y desaparecidos, reprimidos y violentados sangrientamente por las Fuerzas Armadas y Carabineros, dirigidos por el empresariado chileno y el imperialismo norteamericano. Es contra la clase trabajadora, los amigos, compañeros y familiares de nuestros mártires, que este canalla levanta la voz para burlarse de lo que nos hicieron.
Se jacta, desvergonzadamente, de una herencia que durante los años ochenta, y con Pinochet a la cabeza, hundió a millones de familias trabajadoras en una de las crisis económicas más terribles de nuestra historia, en la que alcanzamos altísimos niveles de pobreza y miseria, mientras los dueños del país desmantelaron derechos sociales para privatizarlos en su beneficio, se robaron las riquezas naturales, y nos impusieron una antidemocrática constitución y un Código Laboral que sólo ha significado la casi liquidación de los derechos laborales y sindicales.
Silva habla sin vergüenza ni temor, porque durante más de 30 años los han podido hacer él y el pinochetismo, amparados en la total impunidad entregada por los gobiernos de la Concertación, la Nueva Mayoría y el actual gobierno de Boric. Ninguna de las cabezas de la dictadura, militares y civiles, ha pagado tras las rejas, partiendo por el mismo Pinochet.
Su sangriento legado económico, político y constitucional ha seguido intacto, Fuerzas Armadas y Carabineros represores siguen hoy como ayer, imponiendo represión contra las y los trabajadores cuando nos movilizamos. Son estos cómplices quienes han garantizado, y seguirán garantizando la existencia del pinochetismo.
Como Unidad Sindical llamamos a movilizarnos contra los dichos de Luis Silva, que pretende burlarse de la muerte y el sufrimiento de nuestros mártires. Por esto llamamos a las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y otras, para protestar contra este infame ataque a 50 años del golpe militar en Chile, en las afuera del ex Congreso a las 13 horas el viernes 2 de junio.
