Bancada Republicana quiere instalar a las FFAA como capítulo en el nuevo capítulo del pacto partidista

El fascismo de Republicanos esta de fiesta en el nuevo proceso constitucional pactado por la élite partidista, "cuando se negocia con la derecha, la derecha gana", esta máxima está más vigente que nunca. 

El fascismo de Republicanos esta de fiesta en el nuevo proceso constitucional pactado por la élite partidista, “cuando se negocia con la derecha, la derecha gana”, esta máxima está más vigente que nunca. 

En una propuesta con derechos inexistentes que explicita la derrota profunda del reformismo nacional hoy, el texto de los expertos se puede convertir en una soga al cuello de libertades conseguida por años, como lo explicamos  en La “nueva” constitución sacrifica la libertad sindical y restringe el derecho a huelga., el fascismo de derecha en complicidad con los generalisismos de Boric en la aberracion constitucional puede reducir el derecho a Huelga de los trabajadores y esto no queda acá solamente, la  agenda fascista continúa. 

La bancada de los Republicanos del heredero de Pincohet J.A.Kast presentará enmiendas al anteproyecto presentado por el Comité de Expertos para incluir en el texto constitucional un capítulo referente a las Fuerzas Armadas y otro de Seguridad de Interior. Así lo confirmó el republicano Antonio Barchiesi, presidente de la Comisión de Función Jurídica y Órganos Autónomos del Consejo Constitucional.“Sería conveniente discutir la posibilidad de tener un capítulo para las Fuerzas Armadas y la Defensa Nacional, y otro capítulo para la Seguridad del Interior”, señaló Barchiesi.

El Comité de Expertos desechó en su momento incluir un capítulo de FF.AA. en el anteproyecto. Cabe señalar que, hasta el momento, la propuesta constitucional concibe 15 capítulos.Sobre esto, el líder de bancada de Republicanos, Luis Silva, aseguró que “hay espacio” para un capítulo más, el que tenga que ver con “paz, orden y seguridad”.

“Esa trilogía de conceptos me parece valiosa, y creo que podíamos encontrar espacios para dotarlo de contenido, sobre todo con una mirada puertas adentro, es decir, de las fronteras hacia adentro”, dijo el consejero a Radio Biobío