Boric anuncia el nuevo “Pacto Público” Tributario en cadena nacional ¿Que se dijo?

Descubre cómo la nueva propuesta de reforma tributaria presentada por el Gobierno de Boric busca financiar sus promesas de campaña en medio de desafíos políticos. ¿Qué implicaciones tendrá esta medida en el pacto fiscal y la desigualdad económica? Explora los detalles en nuestro artículo

Boric presenta la nueva propuesta de reforma tributaria

En horario matinal y cuando los trabajadores no están viendo televisión, Boric presentó la nueva propuesta de reforma tributaria, encabezada por el ministro Mario Marcel, y que según este Gobierno busca financiar las principales promesas de campaña del gobierno.

El formato de financiamiento aún no llega al congreso

Todavía no llega al congreso el formato de financiamiento pero nada que salga de este Estado pinochetista le podría interesar a la gente en la calle.

Detalles sobre las propuestas para el pacto fiscal

“Ya le hemos entregado el consolidado. Sobre las bases de este trabajo, es que mañana se informará sobre el contenido y las propuestas para el pacto fiscal. Habrá una intervención del Presidente en la mañana y yo hablaré al mediodía”, explicó Marcel ayer lunes.

Espacio para el diálogo en medio de los desafíos

En el diseño que tenemos va a haber espacio para seguir trabajando en múltiples frentes, así que espacio y disposición del diálogo siempre lo va a haber, pero lo importante es tener un planteamiento claro sobre el contenido del pacto fiscal y eso lo vamos a tener mañana”, detalló el ministro de Hacienda.

Desafíos políticos y perspectivas

Toda la carne a la parrilla comunicacional desde la Moneda, sus socios esperan en la cámara para propinarle otro golpe, y esta vez puede que la derechización del primer gobierno juntos de la ex nueva mayoría y los frenteamplistas nuevamente no puedan negociar con la derecha, que les presta ropa, pero el modelo no se toca. Enriquecimiento lícito a costas de Todos y Todas.

Por esto y más se hace cada vez más necesario el fortalecimiento de las organizaciones populares, sociales y clasistas de los territorios y por sectores productivos. La actual situación que enfrentamos en Chile no tendrá solución con “recetas de cajita”, con demagogia, o con mas derechización.