¿Cómo nos organizamos en el Comité por una A/C Libre y Soberana?

¿Por qué existimos?

El Comité por una A/C Libre y Soberana ya es un hecho y una consecuencia de la Rebelión Popular que desde el 18 de octubre del 2019 desarrolla el pueblo Chile. 

Aún somos un puñado de compañeras y compañeros y no queremos mentirle a nadie sobre este hecho. 

Somos solo una mínima parte de todo el contingente que está luchando por abrir las grandes alamedas en Chile y poquito a poco nos ganaremos nuestro lugar en la historia de la lucha heroica del pueblo chileno.

¿Qué se necesita para ser parte de nuestra organización?

Es importante esta pregunta y vamos responderla en forma simple y sencilla.

En primer lugar querer hacer un trabajo organizado y en equipo para aplicarle una derrota al sistema en el referendo de diciembre, sumándonos a la campaña por el Voto En Contra.

En segundo lugar leer nuestra declaración y propuesta:

Si estás de acuerdo con los contenidos de dicha declaración, podemos fortalecer el trabajo sumándonos al trabajo en equipo.

También podemos juntar dos, tres, cuatro, cinco o más amigas o amigos y dales a conocer tal propuesta. 

Una vez que la hayan conocido, reúnelos en forma simple y explícales cuál es tu punto de vista y recoge el de los demás. 

Después acuerden una forma democrática de organización de acuerdo a su propia realidad territorial o sectorial, respetando los liderazgos naturales.

En el Comité por una A/C Libre y Soberana no existe ninguna diferencia de sexo y género. Cualquiera puede ocupar la responsabilidad de coordinación de acuerdo a sus propias posibilidades y capacidades.

Acuerden las tareas que son propias del Comité por una A/C Libre y Soberana, y empiecen a desarrollarlas. Ya una vez constituidos, tomen contacto con nosotros por las diferentes vías que tendremos para ello y nos ponemos juntos a disposición de la acción.

Una cosa importante de entender es que no luchamos solo contra el gobierno, llámese Boric, Piñera o Kast, sino contra todo el sistema capitalista que nos oprime y nos relega a ser simples piezas del engranaje de explotación para que ellos se llenen los bolsillos.

Entre más sean las y los que luchan tanto más rápido derrotaremos a estos criminales.

Organiza la resistencia y la lucha. Juntos podemos hacer un Chile bien diferente.

¡A multiplicar los grupos por el Voto En Contra!

¡A multiplicar los grupos organizados por una A/C Libre y Soberana!

¡Somos la alegría que regresa y lucha junto al pueblo!

¡Hasta que la dignidad se haga costumbre!