Declaración ante la marcha en Apoyo a los Migrantes: ¡Abran las Fronteras!

Exigimos que el Acuerdo de Tercer País Seguro (ATPS) sea derogado por ser la expresión particularmente hipócrita de la violencia general de la frontera colonial, racista y capitalista

Comité por una Asamblea Constituyente Libre en Soberana. En la Marcha en Apoyo a los migrantes.

Queridos compañeras y compañeros.

Estamos participando de la Marcha en Apoyo a los migrantes con el orgullo de poder contribuir a la lucha en contra de nuestros enemigos en común.Consideramos que los migrantes son tan trabajadores y ciudadanos como nosotros.

Su único “pecado” es querer tener una vida digna.Exigimos que los gobiernos les concedan los derechos que todos los ciudadanos deben tener, incluso porque son estos gobiernos los que impulsan la opresión y las guerras.

Exigimos que el Acuerdo de Tercer País Seguro (ATPS) sea derogado por ser la expresión particularmente hipócrita de la violencia general de la frontera colonial, racista y capitalista, parte de un sistema más amplio de imperialismo en el que Canadá es un participante activo.Luchamos por la abolición de la frontera.

Luchamos por el estatus de todas las personas inmigrantes indocumentadas que viven aquí, en el llamado Canadá, y por la regularización a la entrada de todos aquellos que se vean forzados o que simplemente decidan emigrar aquí en el futuro. Las personas migrantes son intrínsecamente merecedoras de dignidad y seguridad, independientemente de su capacidad para contribuir a la economía capitalista e independientemente de sus razones para abandonar sus hogares y emprender el viaje hasta aquí.

El Comité por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana lucha contra la xenofobia y la opresión de las grandes potencias que explotan a los países atrasados.En Chile, en diciembre, estamos en la campaña por el Voto En Contra la “nueva” constitución impulsada por los voceros de la Dictadura.

¡Abran las fronteras!

¡Queremos que todos tengamos el derecho de vivir en paz y con dignidad!

¡Queremos que los trabajadores y los oprimidos podamos ser los dueños de nuestro destino!