El Gobierno Boric: la versión chilena del Progresismo Latinoamericano con políticas de derechas

Críticas hacia el presidente Boric por respaldar gobierno de Ucrania y venta de armas al gobierno peruano. Exposición de Tania Bruguera genera polémica. ¿Esto es izquierda?

El gobierno Boric es el gobierno de “izquierda” que por excelencia más ha aplicado las políticas de la derecha, siendo un continuador del gobierno de Sebastián Piñera.

Poco antes de viajar a Europa para seguir entregando nuestro país a los grandes capitalistas extranjeros, el presidente Gabriel Boric declaró públicamente la intención de su gobierno de hacer una declaración en conjunto con la derecha, que incluye hasta los firmes defensores de la Dictadura, por los 50 años del golpe de estado del 11 de septiembre de 1973 contra el gobierno de Salvador Allende, que es responsable por inúmeros abusos brutales en contra de los derechos humanos con el objetivo de imponer en una especie de laboratorio la nueva política que los Estados Unidos buscaban universalizar, el llamado “neoliberalismo”.

Quien defiende la Dictadura, sea en el discurso o mismo defendiendo las estructuras impuestas por la Dictadura y que siguen vigentes hasta hoy, sólo puede ser un enemigo de los pueblos chilenos y de América Latina.

El rechazo al golpe de 1973 es una tarea de los verdaderos demócratas, luchadores sociales y revolucionarios, e implica en la defensa de nuestra soberanía nacional contra nuestros opresores, nuestros amos del Norte y sus agentes locales.

¿Controversia en el gobierno Boric? Tania Bruguera, Ucrania, Perú y Brasil

El presidente Boric tiene el “mérito” de abiertamente defender al gobierno semi nazi de Ucrania, al mando de los Estados Unidos, lo que lo deja caracterizado muy claramente. Otros gobiernos de la región, agentes de la misma potencia, a pesar de hacerlo de manera camuflada, hasta le siguen vendiendo armas al gobierno genocida de Dina Boluarte en el Perú, como es el caso de Brasil.

Cuando se trata de ser un servil de los Estados Unidos, el gobierno Boric se pasa de los límites. Ahora el Ministerio de la Cultura está promoviendo una exposición de la gusana cubana Tania Bruguera en el Museo de la Solidaridad en los 50 años del asesinato del presidente Allende por los genocidas de la Dictadura.

La “izquierda” institucional se pasó con todo, al campo de la derecha.

La creciente crisis del sistema actual requiere la formación de una nueva izquierda de lucha y revolucionaria, capaz de organizar la lucha de los trabajadores y del pueblo en contra de los opresores.

La derrota del sistema, en su conjunto, en el referendo de diciembre, pondrá en pauta la necesidad de una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, con diputados elegidos desde las bases, capaz de impedir que el peso de la crisis nos lo sigan poniendo sobre nuestras espaldas.