EL MOMENTO ES AHORA, NO A LA COCINA DEL PODER

Este “Acuerdo para una Nueva Constitución”, que usurpa la soberanía popular, pretende que un "consejo de sabios", 24 expertos y 50 Delegados electos, redacten una nueva constitución para los 19 millones de chilenos que habitan los territorios de #Chile.

Después del estrepitoso fracaso de la trampa constitucional urdida por la clase política para evitar un cambio profundo a las estructuras que mantienen al sistema capitalista neoliberal que nos rige, esta misma clase política, que no cuenta con más de un 6% de apoyo de los chilenos, nos viene a presentar un nuevo engendro para evitar la debacle del modelo actual, que es enemigo del pueblo chileno y así cerrar el proceso de lucha que se abrió el 18/10/2019. 

Esta vez la casta política y corrupta ha ido más lejos, a través de  un acuerdo espurio llamado “Acuerdo por Chile” alcanzado nuevamente entre cuatro paredes por la casta política, que son agentes de los grandes empresarios y de las potencias extranjeras, muy principalmente los Estados Unidos, estos “personajillos” han redactado normas y bordes antidemocráticos que no se corresponden en lo absoluto con la propuesta popular que se ha ido generando ya por más de treinta años a partir de las bases del pueblo. 

Este “Acuerdo para una Nueva Constitución”, que usurpa la soberanía popular, pretende que un “consejo de sabios”, 24 expertos y 50 Delegados electos, redacten  una nueva constitución para los 19 millones de chilenos que habitan los territorios de Chile. 

Desde Soberanos por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana expresamos nuestro más profundo rechazo a este repugnante acuerdo firmado por todos los políticos oficiales chilenos, que hiere en lo más profundo la dignidad y la Soberanía de nuestro pueblo. 

Creemos que nuestro Programa Popular expresa la posibilidad de una salida popular para la terrible crisis que se azota sobre nuestras cabezas. Una nueva Constitución debe ser generada, implementada y defendida desde las entrañas de nuestros pueblos, a través de  un proceso democrático popular que se genere a partir de las asambleas comunales, cabildos, etc. Con delegados escogidos desde las bases, con mandatos previos y revocables en todo momento, donde la actividad parlamentaria esté unida a la actividad ejecutiva y totalmente orientada a aplicar política en beneficio de la gran mayoría de la población y no de un puñado de parásitos privilegiados como sucede actualmente. 

Si el proceso constituyente se materializa por medio de la maniobra reaccionaria del gobierno y de la derecha, la lucha por el agua, la recuperación de los recursos naturales, el derecho a la autodeterminación de los pueblos originarios, el medio ambiente, la salud, la educación, los derechos laborales, los fondos de pensiones, y la lucha contra la corrupción solo serán aún más difíciles. La represión en contra de los luchadores sociales aumentará aún más.

Por esto, te invitamos a formar parte del Frente por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana. Debemos tomar el problema por sus raíces. 

Un saludo Cordial y Revolucionario: Soberanos por una Asamblea Constituyente
soberanosac@gmail.com
.