Esta semana las movilizaciones a lo largo del mundo en solidaridad con el pueblo palestino y en rechazo a la masacre efectuada por Israel bajo el apoyo incondicional de Estados Unidos, y la Unión Europea ha llegado a suelo Chileno.
Chile un grupo de destacados representantes de asociaciones de solidaridad, intelectuales y dirigentes sociales, encabezados por Esteban Maturana, Verónica Molina, María Celia Bartholin, Esteban Silva y Juan Francisco Torres, se presentaron en el Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile, para entregar una carta al presidente de Chile, Gabriel Boric.
En este documento, los firmantes solicitan la ruptura de relaciones políticas, comerciales y de cooperación con Israel, además de la declaración de persona non grata del embajador de Israel en Chile.
TOMA NOTA: ESTAS SON ALGUNAS DE LAS MARCAS QUE APOYAN AL SIONISMO
— PLR América Latina (@PlrLatina) November 4, 2023
¿Tu vas a comprarle productos a estas empresas que lucran con el genocidio y la muerte del pueblo palestino?
Compartelo para que todos lo sepan! #palestina #palestinalibre #gaza
📷https://t.co/fD8I8Uu3aA pic.twitter.com/33Mn715YC7
¿Cuales son los elementos fundamentales de la carta presentada?
- Refleja la indignación, el descontento, y el repúdio al genocidio Sionista a pesar de los medios de comunicación burgueses al servicio del Imperialismo han intentado bajo todo medio justificar la masacre de Israel.
- Los firmantes condenan enérgicamente el sistemático bombardeo y genocidio perpetrado por el Gobierno de Netanyahu contra los palestinos en Gaza.
- Se solicita el inmediato cese de las relaciones con el Estado de Israel y que se declrare como persona non grata al Embajador de Israel en Chile.
La entrega de esta carta al presidente Gabriel Boric refleja la creciente movilización y solidaridad en Chile y en el mundo entero con el pueblo palestino. Este es un llamado a los gobiernos a tomar posición efectiva contra el genocidio que viene desarrollandose desde 1948 al Pueblo Palestino con completa complicidad de los Estados a raíz de su silencio.
SI Gabriel Boric y su gobierno utilizan el recurso de los “derechos humanos” para presentarse ante cualquier Estado y en todas sus declaraciones públicas, un primer paso para demostrar que eso no es meramente demagogia es romper las relaciones con el Estado de Israel, hasta entonces, es un gobierno que apoya el asesinato de miles de millones de niños y el exterminio de toda una sociedad, siendo así meramente un Gobierno servil al Imperialismo.
Chile: Solicitan al presidente Boric @GabrielBoric romper relaciones con Israel en protesta ante el genocidio que perpetra el gobierno de Netanyahu contra el pueblo Palestino en #Gaza
— Esteban Silva Cuadra (@esilvacuadra) November 3, 2023
Hay que juzgarlo por crimenes de lesa de humanidad @ematuranad @chilesintlc pic.twitter.com/AJU827hSZn




