Hasta siempre Salud Pública: Uno de los No cambios constitucionales

Pero lo dijimos hasta el destajo en la calle, con batucadas caras pintadas y todo cuanto está en nuestra manos para que la clase política entendiera, ¡hasta siempre Salud pública! Fuiste un gran sueño para el 18 de octubre.

No cambia nada, y seguirán muriendo nombres de chilenos y chilenas invisibilizados en las salas de espera, si en espera, el primer semestre del 2021, un total de 20.694 personas murieron esperando una atención. De ellas, un total de 18.962 personas murieron en lista de espera de una consulta o una cirugía no GES.

De estos fallecidos, 92,08% murieron esperando una nueva consulta y 7,92% una cirugía.

En cuanto a los GES, fueron 1.732 los muertos, de los cuales el 20% -indica el reporte- murieron por causas atribuibles al diagnóstico por el que estaban esperando.

Cuántos de los expertos constitucionales se hicieron esa pregunta, para nuevamente anteponer el lucro ante la necesidad de la mayoría.

El derecho a la Salud queda nuevamente como un Estado que promueve el acceso. La salud, la propuesta de los expertos cae en el vicio nuevamente de la actual e injusta constitución

Dice la propuesta Constitucional de los expertos:

“El Estado protege el libre, universal, igualitario y oportuno acceso a las acciones, promoción, prevención, protección y recuperación de la salud”(…) El resto lealo en la foto porque es dramático

Y así, de esta manera, la comisión de expertos o sea los representantes de los representantes de la cámara pautea el consejo y antepone acuerdos desfavorables para la gente.

Nos quedan dos caminos, o nos vamos de chile o tomamos nuevamente el derecho a estar en contra y escribir la constitución nosotros mismos para que de una vez por todas seamos los beneficiarios principales