Hay que leer la Ley 21.533 para entender este fraude constitucional

¿Votar NULO sirve de algo? Bueno, acá tenemos al menos unas 9 reflexiones en torno a eso... Ah ¿que todavía te quedan dudas? Entonces lee el anteproyecto y los parámetros de los 12 bordes, y ve las opciones de las listas...

¿Sabías que…? 

Quien redacta la nueva constitución es una “comisión de expertos”, electa por el mismo senado que aprobó el TPP11, la ley de Gatillo Fácil y la jornada flexible junto a las 40 horas. 

¿Sabías que…? 

Los “consejeros constitucionales” pueden realizar algún tipo de modificación con un quórum de 3/5. 

¿Sabías que…? 

Lo más increíble es el artículo 154 que es la nueva constitución en sí, porque señala el carácter neoliberal del Estado con el principio de progresividad, principio propio de las constituciones liberales de fines del siglo XIX y principio del siglo XX en Europa, no garantizando los derechos sociales, ya que establece con rango constitucional el principio de la responsabilidad fiscal y de la administración privada de los derechos sociales (afp, isapres, mutuales, seguridad privada, colegios particulares, etc..). 

Mantiene la añeja y obsoleta doctrina de la separación de los tres poderes y el carácter bicameral del senado. Mantiene la PDI y Carabineros tal como están, así como todos los Estados de Excepción constitucional para violar los DDHH y asegura la “autonomía” del Banco Central, Tricel, Contraloría, etc…

Reconoce los mismos derechos y libertades que la constitución de Pinochet, entre los cuales está la doctrina del “Dominio Público” que le entrega el Litio y el Cobre al capital extranjero.

¿Sabías que…? 

Restablece que contra este proceso no procede recurso o reclamo alguno, retrotrayendo el sistema jurídico chileno a la Monarquía Absoluta, donde no había recurso alguno ante las decisiones del Rey y alejándose de un Estado Democrático de Derecho.

¿Sabías que…? 

Hay un “comité técnico de admisibilidad” designado por el mismo senado de ultra derecha, que debe velar porque las nuevas normas, no se aparten del artículo 154 que es el que ya estableció los pilares fundamentales de la nueva constitución.

¿Sabías que…? 

Este Fraude tiene todo muy bien pensado, el Plebiscito para aprobar la constitución redactada entre el actual senado en el artículo 154 y la comisión de expertos elegida por este senado. Será el 17 de diciembre de 2023 una semana antes de la navidad, donde imperará el “espíritu navideño”, pero además, para que no se repita el voto rechazo, las opciones a votar serán “A favor” o “En contra”. Esto es una semana antes de navidad, si eres bueno y positivo votarás a favor y si eres un criticón antisocial casca rabias, podrás votar en contra.

La ley obliga al Estado a entregar el financiamiento necesario a esta farsa.

¿Aún te quedan dudas? 

Llamar a esta constitución que ya está redactada un proceso constituyente es un fraude porque la nueva constitución ya se redactó en el artículo 154, complementada con la propuesta de la comisión de expertos, el consejo constitucional es una entidad decorativa, pueden discutir y aprobar, pero no redactar propuestas constitucionales.-

¿Cuántos millones de dólares cuesta cada evento electoral arreglado? Mientras la mayoría del los chilenos viven las penurias económicas e inseguridad pública por falta de recursos que todos sabemos. Este gasto que es para perfeccionar y actualizar la constitución de Pinochet.-

Después de leer la Ley 21.533 y considerando el voto obligatorio, solo se me ocurren dos votos necesarios:

El 7 de mayo anulo y  El 17 de diciembre “en contra

Pero sobretodo volver a la calle a pedir un verdadero proceso democrático expresado en una ASAMBLEA CONSTITUYENTE LIBRE Y SOBERANA

trabajadores, estudiantes, oprimidos y explotados de este país al sur del mundo, es hora de volver a despertar.