La “nueva” constitución y el derecho a la vivienda

La "nueva" constitución elimina la responsabilidad del estado en la aplicación de políticas públicas para garantizar al pueblo vivienda digna y adecuada. 

El objetivo es eliminar los programas de construcción de viviendas a partir de un amplio plan de infraestructura que tendría como objetivo solucionar problemas críticos del pueblo y generar millones de empleos.

El objetivo de la “nueva” constitución es privatizar todo, entregando lo que aún está en las manos del estado a los mismos empresarios beneficiarios de la Dictadura; una especie de donación para que ellos sigan viviendo muy bien mientras el pueblo vive cada vez peor.

En Diciembre, el pueblo va por el #VotoEnContra.

Derecho a la vivienda y contribuciones
Texto vigente:• No hay norma expresaPropuesta rechazada:• Toda persona tiene el derecho a una vivienda digna y adecuada.Actual propuesta:• El derecho a la vivienda adecuada.
• El inmueble destinado a la vivienda principal del propietario, sea que la habite solo o con su familia, en su caso, estará exento de toda contribución e impuesto territorial. Las excepciones legales a esta exención sólo podrán fundarse, en forma conjunta, en el alto avalúo fiscal de la vivienda principal y de su familia.