“NO EN NOMBRE SALVADOR ALLENDE”

Por @SepulvedAllende "Exigimos al Museo de la Solidaridad a que no utilicen el nombre de Salvador Allende para cualquier actividad contraria a sus valores, principios e ideales. "

Hacemos un enérgico llamado tanto a la Directiva como a las y los trabajadores del “Museo de la Solidaridad Salvador Allende” (@mssachile) para que se retracten de la grotesca provocación y reparen el insolente agravio hacia la imagen, memoria y legado de Salvador Allende que están comiendo al organizar la exposición de la artista cubana Tania Bruguera, una artista que solo destaca porque su puesta en escena es contraria políticamente a la Revolución Cubana, esa misma Revolución que tanto Allende como millones y millones de personas en Cuba como en el mundo entero admiramos, defendemos y amamos.

Tanto mas grave es la afrenta que comente el Museo de la Solidaridad al realizar esta actividad cuando se cumplen 50 años del asesinato de Salvador Allende, quien muere empuñando el fusil que le regalara su entrañable amigo, el Comandante Fidel Castro.

Es una vergüenza tener que brillar y lucrar -como suelen hacer los conversos y neocoversos- colgándose de la imagen de Allende pero practicar todo lo contrario, traicionando así los ideales y los principios que el Compañero Presidente Allende vivió ejerciendo y murió defendiendo. Ideales y principios que son idénticos a los de la Revolución Cubana; ¿o acaso existe alguien que se atreva a desconocer el inmenso cariño, la indestructible amistad y solidaridad que Salvador Allende tuvo siempre con Fidel, el pueblo cubano su Revolución?

Exigimos al Museo de la Solidaridad a que no utilicen el nombre de Salvador Allende para cualquier actividad contraria a sus valores, principios e ideales.

Atentamente: Pablo Sepúlveda Allende.