Pasamos de “No eran 30 pesos, eran 30 años” a “Eran 30 años y fueron los mejores 30 años”

De esta forma, tras una resumida presentación de la situación en que está Chile, el mandatario invitó al sector privado a participar con inversiones en el sector del cobre y las nuevas industrias que el país busca impulsar.

Boric salió en comisión de servicio para los empresarios nacionales a Europa

El testaferro actual de la Constitución pinochetista fue a vender a nuestro país a Europa por las mismas migajas de siempre, reivindicando los 30 años y metiéndose al bolsillo 10 años de críticas en sus tiempos como parlamentario, hoy la versión del Presidente es de un gatito con las uñas limadas

Habló sobre el actual proceso nacional constitucional de la élite que está en el suelo, listo para ser desechado, Boric dijo que  “Incluso después de rechazado el primer borrador que planteó la primera Convención Constitucional, hoy día todos los sectores nos hemos puesto de acuerdo para enfrentar un nuevo proceso con reglas y bordes claros. Y esa es una de las características en que destaca Chile. Y una de las cosas que he aprendido habitando el cargo de la Presidencia es justamente la fortaleza de sus instituciones”, afirmó

“Chile, por cierto, tiene problemas, no vengo aquí a venderles un cuento de país perfecto porque no lo somos. Tenemos un montón de desafíos y muchos dolores, desgarros que florecen, por ejemplo, con la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado (…), heridas que aún no han sido cerradas y una desigualdad profunda que todavía tenemos que hacer mucho por mejorar”, agregó.

también aprovechó la instancia para meterse al bolsillo su propia crítica hacia los gobierno tras el fin de la dictadura militar de Augusto Pinochet: “Somos un país que ha mejorado significativamente en los últimos años, en los últimos 30 años desde la vuelta a la democracia somos un país que hemos disminuido la pobreza, que ha fortalecido sus instituciones, que se ha insertado en el mundo, que ha optado por el multilateralismo, que ha logrado abrir lazos comerciales y culturales con diferentes regiones que hoy día nos enorgullecen”.

De esta forma, tras una resumida presentación de la situación en que está Chile, el mandatario invitó al sector privado a participar con inversiones en el sector del cobre y las nuevas industrias que el país busca impulsar.

“Con esta realidad sobre la mesa, es que me atrevo a hacerles la invitación de profundizar los lazos que unen a nuestros países y generar nuevos espacios de colaboración en industrias que son importantes no ya para el futuro, no estamos hablando de ciencia ficción, sino que para el presente, como es la industria del litio, el cobre, el hidrógeno verde”, dijo.

Todo esto al más estilo de una presentación del “Llame Ya”  buscó convencer al sector privado español describiendo que el desarrollo de estas nuevas industrias contempla un trabajo con las comunidades involucradas en las zonas donde se desarrollarán los proyectos y por el aporte que generan estas actividades en lucha contra el calentamiento global.