Proyecto de Ley para fortalecer las Isapres

¿Las ISAPRES en crisis terminal? ¿Que significa la Minuta proyecto Ley corta de Isapres? ¿Como nos afecta y que esperar?

La entrega de Chile a todo vapor

El gobierno Boric presentó un proyecto de ley para cambiar el Decreto Ley No.1 de 2005, del Ministerio de Salud.

El objetivo es que Fonasa (Fondo Nacional de Salud), por medio de una nueva modalidad denominada “cobertura complementaria” pueda contratar seguros privados voluntarios para sus beneficiarios, pagando un adicional del 7%.

El gobierno Boric busca avanzar en la privatización de todo, para entregarle todo lo que pueda de Chile al gran capital, principalmente al imperialismo norteamericano.

El gobierno Boric en este momento está agarrado de una única tabla para salvarse que es la aprobación de una “nueva” constitución pinochetista. Y como la extrema derecha tiene la mayoría de los consejeros será obligado a aliarse a Kast y sus amigos para imponernos su constitución para mantener todo como está y ponerle un punto final a las reivindicaciones del Estallido, que es el gran objetivo de todo el sistema.

La educación de calidad no es compatible con inversiones privadas. Mucho menos con las grandes aseguradoras, que controlan los planes de salud, y que son controladas por grandes bancos.

Es preciso rechazar la “nueva” constitución pinochetista.

Es preciso imponer la realización de una Asamblea Constituyente Libre y Soberana que solucione los problemas del pueblo chileno, liquidando las estructuras impuestas por el pinochetismo que incluyen principalmente la completa subordinación a las imposiciones del imperialismo, principalmente el imperialismo norteamericano, el amo de América Latina.

Debemos exigir la salud pública, gratuita y de calidad, sin especuladores financieros de ningún tipo y tampoco de ningún capitalista, destinándole por lo menos el 10% de nuestro PIB

La salud del pueblo no es un negocio. Es parte de la sobre-vivencia y el desarrollo de nuestro pueblo.