Republicanos: “Los derechos reproductivos de las mujeres no son esenciales en una Constitución”

El diputado Luis Silva declaró públicamente el día 8 de mayo de 2023, que “los derechos reproductivos de las mujeres son esenciales en una constitución”. 

El diputado Luis Silva declaró públicamente el día 8 de mayo de 2023, que “los derechos reproductivos de las mujeres son esenciales en una constitución”. 

“Lo más responsable de las mayorías, que vamos a ser nosotros, y las minorías, es centrarse en aquello que es lo esencial en una Constitución y los derechos reproductivos no son esenciales en una Constitución.”

El objetivo de la extrema derecha es incluso abolir los tres causales del derecho al aborto que existen hoy en la legislación: violación, peligro de muerte de la madre y mal formación del feto.

La derecha quiere incluir como objeción la conciencia de los médicos, que así podrán negarse a realizar un aborto, mismo en condiciones legales.

Uno de los grandes golpes en contra del pueblo chileno en la “nueva” constitución pinochetista que quieren imponernos en diciembre, es hacerla lo más corta posible.

Sobre el punto de los derechos al aborto existentes hoy, el golpe consiste en declarar que respeta el derecho a la vida desde la gestación. Cuando sea reglamentada, simplemente anulan los derechos que el pueblo tiene hoy.

¡El próximo paso debe ser sacarle el derecho al voto y de manejar a las mujeres!

La derecha impuso la “nueva” constitución pinochetista por medio de 24 expertos de derecha y en el marco de 12 Bordes para no cambiar nada.

La mayoría conseguida por la extrema derecha de Republicanos, a pesar de la cantidad de votos Nulos, Abstenciones y Blancos, les garantiza el derecho a veto sobre cualquier cambio, mismo que sea mínimo.

Quieren imponernos un sistema aún peor que el actual. 

Esta gente cree que vive en Arabia Saudita.

Es por eso y mucho más que no podemos fortalecer a la extrema derecha con acuerdos ni con el voto Nulo que sólo la ayuda porque no son contabilizados.

En diciembre el voto debe ser contundente EN CONTRA de la “nueva” constitución pinochetista.

¡Por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana!

Con diputados elegidos a partir de las bases para eliminar las estructuras del pinochetismo y recuperar la soberanía de Chile para el pueblo.