(VIDEO) Diputada Alejandra Zaga Méndez se compromete en solidaridad con el pueblo peruano en evento benéfico

La diputada Zaga Méndez muestra coraje al alzar la voz por Perú en un evento solidario en Quebec. Su llamado a detener el envío de armas a Perú es un grito de justicia. Es hora de que Canadá y Quebec no permanezcan indiferentes ante las injusticias. #SolidaridadConPerú #FueraDina #NoMásTropas

Fecha: 9 de septiembre de 2023

Lugar: Ciudad de Quebec, Canadá

En un emotivo evento de solidaridad celebrado ayer en la ciudad de Quebec, la diputada Alejandra Zaga Méndez se unió a la causa en apoyo al pueblo peruano. Organizado por el colectivo “Solidarios con las luchas de Perú-Canadá”, este evento tuvo como objetivo recaudar fondos para ayudar a las comunidades afectadas por la crisis que ha sacudido a Perú desde diciembre del año pasado.

La diputada Zaga Méndez pronunció un discurso apasionado en el que expresó su compromiso con la causa: “Para mí es un honor, una gran importancia y siempre algo muy emotivo estar aquí con ustedes porque no podemos ser indiferentes hacia lo que está pasando en Perú y lo que está pasando desde diciembre. Y a mí lo que más me rebota, me da un sentimiento de injusticia, es no solo saber que hay un gobierno impune, no es solo saber que hay un gobierno que niega todos los atentados hacia los derechos humanos, es el hecho de que aquí en nuestra sociedad, en querer, somos silenciosos. Nadie se ha pronunciado hasta ahora sobre lo que pasó en Perú, y esto mismo nos afecta a todos, ya que tenemos una gran comunidad peruana, una gran comunidad latinoamericana, y somos todos y todas afectados por esta injusticia.”

La diputada enfatizó su papel en la Asamblea Nacional como representante de la gente y como la única diputada que se ha levantado para denunciar las injusticias y atrocidades del gobierno de Vino Duarte. “Hemos hecho un trabajo de representación e interpelación a nivel internacional, y hemos denunciado por qué Quebec debe ser un ejemplo en solidaridad internacional, un ejemplo en todo el mundo en la defensa de los derechos humanos. Cuando algo así sucede en comunidades indígenas y campesinas, así como en comunidades que viven en extrema pobreza, aquí somos completamente silenciosos, y eso no está bien. Es el deber de nuestros dirigentes aquí, que nos representan, decirle al gobierno canadiense que deben detener el envío de armas a Perú. Y esto no lo digo yo, lo dice Amnistía Internacional, la directora de Amnistía Internacional de Perú lo ha confirmado.”

La diputada Zaga Méndez elogió el trabajo del colectivo “Solidarios con las luchas de Perú-Canadá” y señaló que la Unión Europea ya se ha pronunciado sobre la situación en Perú. Hizo un llamado a Canadá y Quebec para que no permanezcan indiferentes ante tanta injusticia.

En su discurso concluyó con un fuerte mensaje de apoyo: “Estoy siempre en solidaridad y apoyo con ustedes, mis compatriotas. ¡Sigan adelante, viva el pueblo peruano y vivan las comunidades indígenas del Perú! ¡Que viva!”