PERÚ| Declaración frente a movilización del 12 de Octubre

Este 12 de octubre todos los peruanos tenemos un día de lucha y reafirmación en que ni cesaremos en la lucha por lograr nuestros objetivos.

El mundo capitalista vive una crisis económica, política y de su propia democracia crisis que los ha llevado a su estancan y descomposición, con desaceleración e inflación que golpea a las naciones oprimidas. Asimismo, la bipolaridad entre EEUU y China se desarrolla como parte de la agudización de sus contradicciones interimperialistas teniendo como centro un nuevo reparto del mundo a través de una conflagración mundial de la cual estamos en su antesala, todo en medio de una mayor reaccionarizacion en todo el mundo.

El pueblo y las naciones oprimidas enfrentan está situación con muchas cada vez más amplias y elevadas, como las de Europa y África, sin desmerecer las que se dan en América Latina y Asia.

En el Perú la crisis generalizada en lo económico, político y social se agudiza frente a un gobierno usurpador, ilegítimo y puesto al servicio de los intereses económicos de las clases dominantes, especialmente de la ultraderecha que viene copando las instituciones del estado, y reprimiendo al pueblo, asesinando a más de 70 ciudadanos, y hoy busca la impunidad.

En el plano económico la desaceleración económica y la inflación que crece trae consigo la reducción del poder adquisitivo de las masas, cuestión que agrava la situación de más del 49% de la población infantil que sufre de anemia y desnutrición crónica. Más del 25%, 16.6 millones de peruanos, no puede cubrir la canasta básica, el 51% sufre inseguridad alimentaria es decir que cada día se levantan y ni saben si van a comer o no, pero lo peor está en la amazonía, donde el 70% de la población está anémica.

En concreto, estamos viviendo una crisis alimentaria y es producto de la aplicación de más de 30 años de liberalismo y hoy con el control del estado por parte de la ultraderecha, Dina Boluarte no es más que un fusible que cuando sea necesario la van a sacar y tendrá que pagar por todos sus crímenes. Por su parte el congreso no tiene ninguna representatividad, su aprobación es de menos del 7%, no hay pues legitimidad en este gobierno.

Hoy el pueblo pide la renuncia de Dina Boluarte quién a donde va es desenmascarada por la propia población, el cierre del congreso, desprestigiado e ilegítimo, nuevas elecciones que sirvan a cambiar la correlación de fuerzas y fundamentalmente una nueva Constitución a través de una asamblea constituyente con la participación del pueblo.

Este 12 de octubre todos los peruanos tenemos un día de lucha y reafirmación en que ni cesaremos en la lucha por lograr nuestros objetivos.